Las tablas son los elementos más importantes de una base de datos, ya que permiten ingresar información de forma ordenada, además de buscarla y editarla. si bien los otros componentes como los formularios, las consultas, los informes o las manos son importantes, las tablas son la base del trabajo de Microsoft Access.

En esta práctica crearas una Base de datos capaz de administrar los datos de un colegio. Eso sí, de manera muy simple. Primero debes crear las tablas necesarias con los tipos de datos mostrados más adelante, después vas a generar un formulario maestro-detalle, crearas una consulta y finalizarás con la creación de un reporte.

La Comunidad de Regantes Río Ambroz quiere hacer una base de datos que refleje, entre otras cosas, la relación de todos sus regantes, las parcelas y parajes, las hectáreas, áreas y centiáreas a regar, el importe a pagar por sus regantes, etc. Para ello cuenta con la siguiente información de los Regantes recogida en los siguientes campos... 

En este tutorial vamos a crear una biblioteca para gestionar los libros en nuestro hogar. Para ello vamos a crear una base de datos con tres tablas las llamadas autor, género y libro. La tabla autores deberá almacenar la información deseada de cada autor, así como también un número que lo identifique de forma única en los registros.